sábado, 18 de diciembre de 2010

La Société du spectacle - Society of the Spectacle - 1/9

1 comentario:

  1. En "Quatre cent coups", luego del fabuloso plano-secuencia en el que Antoine se escapa en una bella e infinita carrera hacia "la liberté", se topa con el colmo de esa libertad: el inmenso mar. (Nótese que en Paris no hay "mar", este mar de ...Truffaut es un puro objeto poético, recién ahora me dí cuenta de esto, como una carta que ya estaba ahí, bajo mi vista, como le sucede a los personajes de "The purloined letter" de Poe o mejor "La lettre volée" de Lacan).
    Este fotograma es el plano en que Antoine, una vez que llega a orillas del mar, regresa después de la fabulosa corrida, vuelve... ¿desilusionado? a intentar armar su lazo con los otros, empezar todo de nuevo.
    La película termina con una mirada de Antoine a la cámara, como preguntando "¿Y a hora qué...?"
    Truffaut capturó de una manera poética, en pocos minutos, lo que a Sartre y a Camus les costó innumerables escritos.

    ResponderEliminar